De bajo costo fenómeno promovido en Europa a través de la marca nacional Renault, Dacia continúa expandiéndose a nivel mundial, gran parte del mercado de automóviles en el presupuesto coche ocupado en aumento.

Por lo tanto, la crisis económica ha llevado a los fabricantes de automóviles se centran en la cobertura a una tasa mayor que los mercados de China, India y América del Sur. Teniendo en cuenta el ingreso promedio en estas regiones, el segmento de mercado más tentador aún es propiedad de los fabricantes de automóviles baratos.

En Volkswagen han notado el potencial de estos mercados y no quieren dejar pasar la oportunidad de descubrir una nueva mina de oro en la industria automotriz. Por lo tanto, las discusiones sobre este tema se avanzó en Wolfsburg, la empresa responsable del desarrollo, Ulrich Hackenberg, lo que confirma que el fabricante alemán tiene la intención de lanzar un competidor para el Dacia marca Nissan Datsun revivió el mismo propósito.

Según las autoridades alemanas, citado por Automotive News, los coches serán construidos en sociedad ya establecida entre Volkswagen y el fabricante chino. Precio de venta para los modelos nuevos pueden variar entre 5.000 y 10.000 euros. Coches nuevos productos estarán disponibles en tres estilos de carrocería: sedán estación wagon compacto y minivan.

CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo en un acto celebrado en el Salón del Automóvil de Detroit que el anuncio de un futuro coche de bajo costo para los mercados emergentes se realizarán a finales de este año.

Hackenberg dijo que el proyecto de marca de bajo costo en la actualidad se encuentra en proceso de documentación, tras la finalización de los estudios para tomar una decisión en su nombre. Funcionarios de marcos alemanes aún no han tomado una decisión sobre el nombre del coche y tienden a preferir la elección de un nuevo nombre de marca, no golpear imagen Volkswagen.

Los coches del futuro se beneficiarán de componentes de bajo coste fuera de la línea de producción en la empresa de Wolfsburg, o componentes al final de la vida, para mantener un precio asequible decente.

Posibilidades presupuestarias de automóviles Volkswagen para llegar a Europa son bastante pequeñas, los alemanes temen una canibalización entre marcas.